Los ‘ulises’ que vienen de África
20 diciembre, 2021
Ómicron: cómo actúa y cómo defendernos
20 diciembre, 2021
Mostrar todo

Erdogan busca aumentar su influencia en África

Por Euronews • última actualización: 18/12/2021 – 17:03

Turquía estrecha lazos con África. El presidente Recep Tayip Erdogan ha prometido enviar quince millones de vacunas contra la covid al continente negro. El anuncio lo ha hecho en la cumbre de tres días que reúne a decenas de dirigentes, la tercera con los mismos protagonistas.

Erdogan ha invertido mucho en África para reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de defensa. Ahora pide más protagonismo internacional para sus socios. «Los acontecimientos de los últimos años nos muestran a todos que permitir que los 5 países miembros de la ONU designen el destino de todo el mundo fue un error. Es una gran injusticia que el continente africano, con sus 1.300 millones de habitantes, no esté representado en el Consejo de Seguridad de la ONU»

Algunos datos reflejan la evolución de las relaciones entre las dos partes. Las embajadas turcas en África han pasado de 12 a principios de este siglo a las 43 actuales.

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2021/12/18/erdogan-busca-aumentar-su-influencia-en-africa


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández