Los tapices inspirados en los cartones de Rafael y que representan la vida de San Pedro y San Pablo se exhiben excepcionalmente durante una corta semana en la Capilla Sixtina. Obras únicas que originalmente estaban destinadas a acompañar los famosos frescos de Miguel Ángel.
Con motivo del 500 ° aniversario de la muerte de Rafael, una exposición especial se lleva a cabo en la Capilla Sixtina hasta el 23 de febrero. Doce tapices que representan la vida de San Pedro y San Pablo dibujados por Rafael están suspendidos, a la altura de los ojos, bajo el techo pintado con frescos de Miguel Ángel, redescubriendo así el lugar que siempre debieron haber ocupado.
Tejidos entre 1515 y 1519 en el taller de Bruselas de Pieter Coecke van Aelst, en ese momento el principal centro de producción de tapices en Europa, estos doce tapices originalmente estaban destinados a cubrir las paredes de la capilla más grande del Vaticano durante solemnes celebraciones litúrgicas. Sin embargo, desde la segunda mitad del XXº siglo, se unieron a los museos del Vaticano para ser conservados cuidadosamente en la Pinacoteca.
Escenas de los Hechos de los Apóstoles.
Para conmemorar el aniversario de la muerte de Rafael (Roma, 6 de abril de 1520), estas grandes secciones de tela hiladas con oro, seda y lana han regresado a las paredes de las paredes de la Capilla Sixtina por un período de siete días. . Si ya se habían exhibido dos veces en el pasado, en 1983 y en 2010, estos tapices sólo fueron visibles durante un día.
Para seguir leyendo: