Después del ataque a una iglesia que dejó veinte personas muertas en el norte de Burkina Faso a fines de la semana pasada, la oposición política de Burkinabé llama a las autoridades a «asegurar lugares de culto».
Después de otro ataque contra una iglesia protestante en el norte de Burkina Faso que se cobró la vida de unas 20 personas el domingo 16 de febrero, la oposición política del país pidió a las autoridades que «aseguren lugares de culto». «Es imperativo que el estado asegure lugares de culto, así como otros lugares donde los ciudadanos se reúnan», dijo Jean Hubert Bazié, presidente del partido Hope.
«También es necesario que el gobierno cree un Observatorio Nacional de Libertades Religiosas […] para asegurar que los enemigos, a través de estrategias de comunicación y manipulación bien diseñadas, no logren crear una confrontación interreligiosa», dijo. él también preguntó.
Para seguir leyendo: https://fr.aleteia.org/2020/02/19/burkina-faso-lopposition-appelle-a-securiser-les-lieux-de-culte/?utm_campaign=NL_fr&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_fr