Los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 arrancan centrados en la unidad de las culturas
2 julio, 2022
Mientras tanto, en África…
2 julio, 2022
Mostrar todo

En África, ¿es la juventud más previsora ​​que sus líderes?

 Español▼ Miércoles 29 de junio de 2022 a las 9:59 a. M. Dans África hoy

África es el continente más joven del mundo, con más de dos tercios de su población menor de 30 años. La clase dominante africana alcanza su punto máximo a los 63 años de edad promedio. Una verdadera paradoja.

Paul Biya, 89 años. Yoweri Museveni, 77 años. O Alassane Ouattara, de 80 años. La edad promedio de los presidentes africanos supera ampliamente los 60 años. ¿Una estadística que probablemente explique el desinterés de la juventud africana por la política?

En cualquier caso, para el bloguero y activista sudafricano William Shoki, en África, la participación de los jóvenes en la política sigue disminuyendo a pesar de algunos signos alentadores. Él cree que el estatus de los jóvenes en los asuntos públicos no pasa de ser un «fetiche» electoral. “Hacer de la juventud un sujeto político, en lugar de un grupo demográfico, es la forma incorrecta de hacer política”, dice Shoki.

Y, de hecho, los jóvenes están subrepresentados en los niveles superiores de los estados africanos. Sin embargo, han estado en el origen de las mayores convulsiones políticas e incluso geopolíticas. Entre 1965 y 1971, los movimientos estudiantiles en Marruecos, Malí, Senegal, Argelia, Ghana, Madagascar y Togo provocaron profundos cambios en la clase política africana.

Para seguir leyendo: https://lejournaldelafrique.com/es/en-afrique-la-jeunesse-est-elle-plus-clairvoyante-que-ses-dirigeants/

Vídeo

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández