Por Cinzia Rizzi • última actualización: 01/07/2022 – 15:36
Se ha levantado el telón en Orán para los 19º Juegos Mediterráneos, que comenzaron el 25 de junio. El evento multideportivo, en el que participan más de 3000 atletas de 26 países de la región mediterránea, se inauguró en una noche de verano en el magnífico estadio olímpico de la segunda ciudad de Argelia. El recinto acogió a 40.000 afortunados, que pudieron ver en directo la ceremonia de apertura de los Juegos.
Pero decenas de miles de personas también salieron a la calle para participar en este acontecimiento tan esperado. Y para acoger -como sólo los argelinos saben hacerlo- a los visitantes de África y Europa.
«Soy de Orán y he venido especialmente desde Varsovia, desde Polonia, para asistir a los Juegos», nos cuenta un hombre. «Es un orgullo para nosotros en Orán, para Argelia, acoger estos Juegos del Mediterráneo, es algo… ¡es genial!», dice una joven.
Después de 47 años, los Juegos Mediterráneos vuelven a pisar suelo argelino, ya que la primera vez fue en 1975 en la capital, Argel. Para la ocasión, se organizó una suntuosa ceremonia de apertura, con cientos de artistas, músicos y bailarines. Dos horas de entretenimiento en medio de un espectáculo de fuegos artificiales, con Argelia en el centro de la escena: sus paisajes, su historia y su influencia en la región mediterránea.