ÁFRICA/NIGERIA – Atentado contra un tren en Kaduna, condolencias de las confesiones cristianas
9 abril, 2022
Por qué los países europeos miran más a África
9 abril, 2022
Mostrar todo

El trigo marroquí, la solución para África tras el conflicto ucraniano

Un nuevo estudio revela que la diversificación en el país alauí de este cereal en 2021 puede poner fin a la crisis tras la caída de las exportaciones ucranianas y rusas.

La guerra en Ucrania está generando consecuencias bastante negativas a nivel mundial. Uno de los continentes que más están padeciendo esta escasez de recursos es África, que, normalmente, depende de casi todas las exportaciones mundiales para abastecer al territorio. Además de la subida de precio del gas y del petróleo ruso debido al bloqueo internacional que está sufriendo el país, se le añade el problema relacionado con el trigo. Entre Ucrania y Rusia aportan más del 29% de las exportaciones mundiales de trigo a África, por lo que supone todo un quebradero de cabeza.

Un nuevo estudio elaborado por Policy Center for the New South, una plataforma que utiliza la opinión de expertos en materia política y económicas para proponer ideas y reformas en Marruecos, ha confirmado que el trigo marroquí podría ser la clave para solucionar esta crisis en el continente africano. 

Para seguir leyendo: https://atalayar.com/content/el-trigo-marroqui-la-solucion-para-africa-tras-el-conflicto-ucraniano


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández