Domingo de RAMOS  – ciclo ’C’ -.Fray Marcos
9 abril, 2022
El trigo marroquí, la solución para África tras el conflicto ucraniano
9 abril, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/NIGERIA – Atentado contra un tren en Kaduna, condolencias de las confesiones cristianas

jueves, 31 marzo 2022

Abuja (Agencia Fides) – “Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias en duelo mientras pedimos a Dios que les dé consuelo. Y por los que han sufrido heridas, rezamos para que se recuperen rápidamente”, ha dicho el pastor John Joseph Hayab, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el Estado de Kaduna, ofreciendo -en nombre de todas las confesiones cristianas – sus condolencias a las víctimas del atentado contra el tren de la línea Abuja-Kaduna, ocurrido en la noche del 28 de marzo (véase Fides 30/3/2022).
El presidente de la CAN (asociación a la que pertenece la Conferencia Episcopal de Nigeria) en Kaduna también ha invitado a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad “a seguir rezando y a hacer lo necesario para que reine la paz”.
Alrededor de las 21:00 horas del 28 de marzo, un tren que transportaba a unos 400 pasajeros fue atacado por un comando terrorista que hizo explotar las vías, obligando al tren con destino a Kaduna a detenerse entre Rijana y Katari. Los terroristas subieron al tren y dispararon indiscriminadamente. Según la información proporcionada por los viajeros, los agresores se dirigieron especialmente a los vagones de primera clase.
Al menos ocho personas han muerto, unas 30 han resultado heridas y un número indeterminado de viajeros han sido secuestrados, entre ellos el director del Banco de Agricultura. Según la prensa local, los secuestradores se han puesto en contacto con las familias de los secuestrados y han exigido un rescate por su liberación.
El hecho de que los terroristas hayan tomado como objetivo principalmente a personas de las clases altas sugiere que, como dice el pastor Hayab, “parecen haber desarrollado una amplia red para reunir información y planificar cuidadosamente sus acciones”.
(L.M.) (Agencia Fides 31/3/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández