Estamos un paso más cerca de descubrir por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no
26 agosto, 2023
ÁFRICA – La carrera por el litio africano: ¿una oportunidad para el continente?
26 agosto, 2023
Mostrar todo

El suajili, la lengua que conecta África y seduce al mundo

La doctora en Suajili e Historia de la Universidad Kenyatta, Sussy Khaadi Nandama, posa con un «leso» puesto en las calles de Nairobi durante una entrevista que ha concedido este viernes y donde ha asegurado que «Si utilizamos el suajili en África, va a traer unidad, identidad y una cultura específica, porque el suajili está lleno de cultura». EFE/ Andrea SY
Foto: EFE – Andrea SY
Para el instructor de suajili, Julius Wambua, este idioma es una lengua “romántica” y con un pasado muy interesante, llena de rimas y sonidos bonitos, y con una gran capacidad de interconexión entre diferentes continentes del mundo.

“Si utilizamos el suajili en África, va a traer unidad, identidad y una cultura específica, porque el suajili está lleno de cultura”, declara en Nairobi Sussy Khaadi Nandama, doctora en Suajili e Historia de la Universidad Kenyatta, situada en la capital keniana.

Junto a la cultura suajili, aparecen comportamientos, comida y ropa, como por ejemplo el “leso”, pieza de tela con proverbios suajilis que utilizan las mujeres en la cintura y en el pelo.

Según afirma Wambua, el suajili es una gran influencia cultural que «será capaz de conectar África», pues no hace referencia a ningún grupo étnico específico.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

El viaje del suajili

La unión e identidad africana que representa esta lengua bantú, unos de los diez idiomas más hablados en el mundo, ha llevado a más de 200 millones de personas a hablarla en África, donde Tanzania y Kenia son los países que más hablantes acogen.

 

Para seguir leyendo: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/el-suajili-la-lengua-que-conecta-africa-y-seduce-al-mundo-idiomas-kenya/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández