Un apocalipsis para reivindicar la humanidad
10 octubre, 2022
Mirar a la vaca en la habitación, el problema que África tiene que afrontar
12 octubre, 2022
Mostrar todo

El patronazgo de la Virgen del Pilar

«La presencia de María en nuestra geografía es abrumadora»

«El próximo miércoles celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar, una advocación que confirma lo profundamente mariano que es nuestro país». 

«La presencia de María a lo largo y ancho de nuestra geografía es abrumadora. San Juan Pablo II, en el año 1982, despidiéndose de su viaje apostólico, llegó a decir: ‘Adiós, España, tierra de María santísima'».

«De todos es conocido que la Virgen del Pilar es muy querida y popular en muchas partes. Tradiciones como las fiestas de Zaragoza, de cuya ciudad es co-patrona junto a san Valero», ‘pasar por el manto de la virgen’, el impresionante milagro de Calanda…»

 

El próximo miércoles celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar, una advocación que confirma lo profundamente mariano que es nuestro país. La presencia de María a lo largo y ancho de nuestra geografía es abrumadora. San Juan Pablo II, en el año 1982, despidiéndose de su viaje apostólico, llegó a decir: «Adiós, España, tierra de María santísima».

De todos es conocido que la Virgen del Pilar es muy querida y popular en muchas partes. Ha estado muy presente en mi entorno y me ha acompañado siempre. Alrededor del 12 de octubre, en la ciudad de Zaragoza cada año se celebran las Fiestas de la Virgen del Pilar, co-patrona de la ciudad junto a san Valero. Las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior. El patronazgo del Pilar se extendió a toda la comunidad aragonesa en 1678.

Como es sabido, en Zaragoza hay una enorme y preciosa basílica dedicada a la Virgen María, bajo la advocación del Pilar. En dicha basílica se conmemora que, alrededor del año 40 d.C., tuvo lugar la primera aparición de la Virgen María reconocida por la Iglesia. Siempre digo que no hay ninguna como esta, ya que, como dice la tradición, la Virgen María se apareció en carne mortal al apóstol Santiago. Gracias a esta inesperada visita, el apóstol Santiago, según dice esa misma tradición, recuperó las fuerzas para proseguir su camino de evangelización. La devoción por la Virgen del Pilar llega hasta nuestros días con mucho fervor. Así, por ejemplo, aún se conserva la tradición de que los niños, antes de recibir su Primera Comunión, sean presentados una vez en su vida a la Virgen del Pilar, lo que se conoce como «pasar por el manto de la Virgen».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/cardenal_omella/patronazgo-Virgen-Pilar_7_2494020576.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=gracias_por_ser_quien_soy_terriblemente_defectuoso_maravillosamente_unico_leproso_que_se_enferma_y_le_curan_todos_los_dias&utm_term=2022-10-09


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández