Ocho cosas que hay que saber sobre el calentamiento global y la cumbre de Glasgow
15 noviembre, 2021
El impacto de la covid-19 en la pobreza y la desigualdad en África
15 noviembre, 2021
Mostrar todo

El Papa, tras la COP26: «Animo a los políticos a actuar rápido, con valentía y magnanimidad»

«Y nosotros, ¿en qué estamos invirtiendo la vida? ¿En cosas que pasan, como el dinero, el éxito, la  apariencia, el bienestar físico? ¿Estamos apegados a las cosas terrenas como si tuviéramos que vivir aquí  para siempre? La Palabra de Dios hoy nos advierte: la escena de este mundo pasa”. “Quien hace el bien invierte en la eternidad”

«La humanidad progresa y se desarrolla, pero los pobres están siempre con nosotros. En ellos está presente Cristo. En el pobre está Cristo presente». «El grito de los pobres unido al grito de la tierra resonó en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow»

En su catequesis antes del Ángelus, el Papa Francisco explica estas palabras del Evangelio: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis  palabras no pasarán». No se trata, dice el Papa, de las palabras de un “Dios catastrofista”, sino “de un mensaje precioso” para “orientarnos en la vida”: que todo pasa. Porque “ estamos  tentados de agarrarnos a lo que vemos y tocamos y nos parece más seguro” y lo que tenemos que pensar, ante las grandes decisiones vitales es que “quien hace el bien invierte en eternidad”. Porque sólo los generosos y serviciales “construyen el Cielo en la tierra”.

En los saludos tras le bendición apostólica, Francisco recuerda su reciente visita a Asís y vuelve a repetir que «La humanidad progresa y se desarrolla, pero los pobres están siempre con nosotros. En ellos está presente Cristo. En el pobre está Cristo presente». También menciona la recién terminada cumbre sobre el clima, celebrada en Glasgow e insta a los políticos a «actuar rápido, con valentía y magnanimidad».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-COP26-Animos-politicos-magnanimidad-Glasgow_0_2396160365.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA