Francisco: «El voluntariado es un himno a la fraternidad, es un himno para seguir adelante»
16 noviembre, 2022
¿Europa menos cristiana que África?
16 noviembre, 2022
Mostrar todo

El Papa reivindica a Ignacio de Loyola como ejemplo frente a «un mundo de guerras y pestes» como el actual

Escribe a Omella por el V Centenario de la conversión del fundador de los jesuitas

«Es una gran lección para nosotros, pues guerras y pestes no nos faltan para que lleguemos a convertirnos».

Barcelona acoge hoy las celebraciones por el V centenario de este santo que, al calor de la Contrarreforma en el siglo XVI, fundó la Compañía de Jesús, a que pertenece el papa (el primer jesuita de la milenaria historia de la Iglesia). «También yo deseo unirme a este acto, para lo cual he querido que me representes, rogándote que hagas llegar mi saludo a todas las autoridades presentes, tanto civiles como eclesiásticas, y en ellas al Pueblo fiel de Dios, que recuerda a san Ignacio de Loyola con devoción y cariño», dice al presidente de la CEE.

El papa Francisco elogió este lunes el ejemplo de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, en un mundo «de guerras y pestes» similar al actual, en una carta por la celebración en Barcelona del V centenario de la conversión del militar.

«Es significativo en estos momentos pensar que, para llevarlo hasta allí, Dios se sirviese de una guerra y de una peste. La guerra que lo sacó del sitio de Pamplona y fue el detonante de su conversión y la peste que le impidió llegar a Barcelona y lo retuvo en la cueva de Manresa. Es una gran lección para nosotros, pues guerras y pestes no nos faltan para que lleguemos a convertirnos«, dijo el pontífice en una carta al cardenal Juan José Omella.

Barcelona acoge hoy las celebraciones por el V centenario de este santo que, al calor de la Contrarreforma en el siglo XVI, fundó la Compañía de Jesús, a que pertenece el papa (el primer jesuita de la milenaria historia de la Iglesia).

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Papa-omella-ignacio-loyola-conversion-mundo-guerras-pestes_0_2505649428.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=ignacio_de_loyola_ejemplo_en_un_mundo_de_guerras_y_pestes&utm_term=2022-11-15


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández