El «peregrinaje penitencial» hacia Canadá que marcará el pontificado de Francisco
25 julio, 2022
Santiago apóstol, patrón de España
25 julio, 2022
Mostrar todo

El Papa recibió el casco de David Beriain, periodista español asesinado en Burkina Faso

Falleció junto a Roberto Fraile el 27 de abril de 202

La productora que fundó “93 Metros” ha donado chalecos y cascos a Reporteros sin Fronteras España que los presta gratuitamente a los periodistas que viajan a las coberturas de la guerra en Ucrania

El papa Francisco recibió hoy durante el vuelo hacia Canadá un casco de los que usó para sus coberturas el periodista español David Beriain, asesinado el 27 de abril del 2021 en Burkina Faso junto a Roberto Fraile, cuando acompañaba a una patrulla forestal para un documental.
El casco entregado al papa, que agradeció el regalo, fue una donación de Rosaura Romero, la viuda del periodista de Artajona, a Reporteros sin Fronteras España.
El reportero, formado en la Universidad de Navarra, fue siempre muy concienzudo con la seguridad y muy minucioso en la preparación de todas las coberturas periodísticas, muchas de ellas de muy alto riesgo.

Por ello, la productora que fundó “93 Metros” ha donado chalecos y cascos a Reporteros sin Fronteras España que los presta gratuitamente a los periodistas que viajan a las coberturas de la guerra en Ucrania.
Al papa se le explicó que Beriain llamó «93 Metros» a su productora porque esa era la distancia que separaba la casa de su abuela del banco de la Iglesia de su pueblo a dónde iba a rezar.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-David-Beriain-Burkina-Faso_0_2471752805.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=un_francisco_en_silla_de_ruedas_arranca_su_peregrinaje_penitencial_en_edmonton&utm_term=2022-07-25


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández