África requiere controles locales de los vectores para frenar el paludismo
14 febrero, 2024
Cenizas de amor: ¿Cuaresma vs San Valentín?
14 febrero, 2024
Mostrar todo

El Papa pide que «el espíritu del mundo no entre en nuestras comunidades religiosas, en la vida de la Iglesia»

«En la vida religiosa, las personas amargadas y con ‘cara sombría’ hacen pesado el ambiente»

 

«Lo peor que nos puede ocurrir, en efecto, es caer en el “sueño del espíritu”: dejar adormecer el corazón, anestesiar el alma, almacenar la esperanza en los rincones oscuros de la decepción y la resignación».

«El primero es el descuido de la vida interior. Es lo que ocurre cuando el cansancio prevalece sobre el asombro, cuando la costumbre sustituye al entusiasmo». «El segundo obstáculo es la adaptación al estilo del mundo, que acaba ocupando el lugar del Evangelio»

 

En la homilía de la misa de la Jornada de la Vida Religiosa, Francisco, Papa y jesuita, puso a Simeón y Ana como ejemplos a seguir en la vida religiosa y antídotos contra la caída en el ‘sueño del espíritu’: “dejar adormecer el corazón, anestesiar el alma, almacenar la esperanza en los rincones oscuros de la decepción y la resignación”.

Y Francisco concretó aún más y apuntó los dos principales ‘peligros’ de la vida religiosa actual. “El primero es el descuido de la vida interior. Es lo que ocurre cuando el cansancio prevalece sobre el asombro, cuando la costumbre sustituye al entusiasmo”. Y el segundo “es la adaptación al estilo del mundo, que acaba ocupando el lugar del Evangelio”. Por eso, invitó  a evitar que “el espíritu del mundo no entre en nuestras comunidades religiosas, en la vida de la Iglesia”.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-espiritu-comunidades-religiosas-Iglesia-monjas-frailes-Francisco_0_2639136087.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=estas_son_las_principales_noticias_del_dia_en_religion_digital&utm_term=2024-02-12


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA