Manos Unidas, indignada ante la «desigualdad lacerante» en el mundo: «Nos da vergüenza y causa estupor»
28 junio, 2023
La ley de Nueva York contra la deuda privada que puede ser un alivio para África
28 junio, 2023
Mostrar todo

El papa Francisco quiere líos (también con las mujeres)

«La Iglesia-institución tiene perdida la batalla respecto a la mujer»

El penúltimo lío en el que se ha metido -o lo han metido- al Papa Bergoglio está relacionado una vez más con la mujer, es decir, con las mujeres y su estrecha y especial razón de ser en la praxis y doctrina de la “Santa Madre la Iglesia, católica, apostólica y romana”

 

Convertida en cantinela, molesta para unos y grata para otros, el papa Francisco adoctrina con santo convencimiento de que los líos resultan ser imprescindibles en cualquier programación que aspire a ser y a ejercer el sagrado ministerio de la evangelización, en fiel consonancia con la doctrina cristiana.

Los líos –“situación o asunto confuso, problemático o difícil de resolver”- jamás se ausentarán de la convivencia en las esferas tanto “humanas” como “divinas”. La vida y la religión dejan de ser una y otra cosa si faltan los líos. Precisamente, y por ello, el Papa es Papa y además es, y se llama, Francisco, con benditas referencias al de Asís y a sus  circunstancias, muchas de ellas “pontificadas” nada menos que por el omnipotente Inocencio III.

Y el penúltimo lío en el que se ha metido -o lo han metido- al Papa Bergoglio está relacionado una vez más con la mujer, es decir, con las mujeres y su estrecha y especial razón de ser en la praxis y doctrina de la “Santa Madre la Iglesia, católica, apostólica y romana”. 

Con larga, profusa, semi dogmática y también semi doctoral profusión de alusiones a  razonamientos abiertamente patriarcales y machistas, hoy en desuso filosófico, antropológico, teológico y hasta bíblico, la mujer ni puede ni podrá aspirar a equipararse con el hombre en cuanto a ser sujeto-objeto de derechos y deberes con los varones, por el hecho de serlo. En el listado de concesiones que, a modo de limosnas, el mismo papa Francisco se ha dignado efectuar al colectivo femenino, para su consolación y distinguirse  del trato canónico -marginación- padecido por ella, da la impresión de acusarse de varias e imperdonables “por mi culpa” –“por mi grandísima culpa”- en conformidad con el ritual litúrgico, con explícita inclusión de sonoros golpes de pecho.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/papa-Francisco-quiere-lios-mujeres_0_2572842702.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández