Eduardo Martín, presidente de la JEC: “La Iglesia de misa de domingo como única manifestación de fe tiene los días contados”
9 septiembre, 2020
El dinero chino le salió muy caro a África
9 septiembre, 2020
Mostrar todo

El Papa, en la audiencia general: “Lamentablemente, la política a menudo no goza de buena fama, y sabemos el porqué”

09/09/2020

Francisco denuncia en su catequesis que algunos aprovechan la pandemia para “fomentar divisiones” al buscar “ventajas económicas y políticas” o “generar y aumentar conflictos”.

En su segunda audiencia general en el patio del San Dámaso del Palacio Apostólico, el Papa advirtió este miércoles de los “intereses partidistas” que están surgiendo en medio de la pandemia, pues algunos aprovechan este momento para “fomentar divisiones” al buscar “ventajas económicas y políticas” o “generar y aumentar conflictos”.

Ante esta situación, la respuesta de los cristianos debe basarse en el amor. Después de saludar a los fieles presentes, a quienes pidió que mantuvieran la distancia de seguridad, el Pontífice invitó a “amar a los enemigos”, lo que reconoció que no es nada fácil y consideró incluso “un arte” que se puede “aprender y mejorar”. “El amor verdadero, que nos hace fecundos y libres, es siempre expansivo e inclusivo”, destacó.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2020/09/09/el-papa-en-la-audiencia-general-lamentablemente-la-politica-a-menudo-no-goza-de-buena-fama-y-sabemos-el-porque/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández