Misioneros en un mundo cada vez más inmune al sufrimiento
28 noviembre, 2019
Ecos del Consejo Plenario en Kampala: Los CARISMAS (continuación)
29 noviembre, 2019
Mostrar todo

El Papa denuncia «la hipocresía de hablar de paz, cuando se construye y se vende material bélico»

«En Tailandia, he rendido homenaje a la rica tradición espiritual y cultural del pueblo thai, el pueblo de la bella sonrisa. La gente siempre sonríe»

«En Japón, hay una Iglesia muy pequeña, pero portadora del agua viva del Evangelio de Jesús”

«Hoy la amenaza más grave, en los países desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida. No bastan los recursos económicos, no basta la tecnología, se necesita el amor de Dios»

Reicén llegado de su viaje a Tailandia y Japón, el Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia de los miércoles a recordar su visita a estos dos países orientales. A Tailandia, «el país de la gente que siempre sonríe» y a Japón, «el país portavoz del derecho fundamental a la vida y a la paz». Francisco aprovechó la ocasión para reiterar que una de las más graves amenazas que sufre el mundo de hoy es «la pérdida del sentido de la vida», que afecta especialmente a los más jóvenes, y para denunciar «la hipocresía de hablar de paz, cuando se construye y se vende material bélico»….

“En Nagasaki y en Hiroshima me detuve en oración, encontré a algunos supervivientes y familiares de las víctimas y reiteré la firme condena de las armas nucleares y de la hipocresía de hablar de paz, construyendo y vendiendo armas bélicas. Tras aquella tragedia, Japón demostró una extraordinaria capacidad de luchar por la vida; y lo hizo incluso recientemente, tras el tripe desastre del 2011: terremoto, tsunami e incidente en la central nuclear”

Para seguir leyendo el discurso del Papa:

https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-denuncia-hipocresia-construye-material-Francisco-religion-Tailandia-Japon_0_2180781908.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández