Para RECORDAR: Director de “Pablo, apóstol de Cristo”: Dios puso en mi corazón hacer esta película
25 enero, 2020
La ciencia coincide con Jesús en que esto te hará feliz
25 enero, 2020
Mostrar todo

El Papa aprueba elecciones del Decano y Vicedecano del Colegio Cardenalicio

25 de enero de 2020 8:19 am

El Papa Francisco aprobó la elección como nuevo decano del Colegio Cardenalicio al Cardenal italiano Giovanni Battista Re y como nuevo vicedecano al Cardenal argentino Leonardo Sandri, según informó este 25 de enero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La elección fue realizada por los Cardenales de la Orden de los Obispos y aprobada por el Pontífice.

El 21 de diciembre de 2019 el Papa Francisco anunció ante los cardenales y superiores de la Curia Romana reunidos para el tradicional encuentro de felicitaciones navideñas que aceptaba la renuncia del Cardenal Angelo Sodano, quien desempeñó el cargo de Decano desde el 30 de abril de 2005, y a quien le otorgó el título de Decano emérito del mismo Colegio Cardenalicio.

Ese mismo día, el Santo Padre publicó una Carta apostólica en forma de “Motu Proprio” sobre el cargo del Decano del Colegio Cardenalicio en la cual se indicó que tal cargo será desempeñado por un período de cinco años, periodo “renovable eventualmente”.

“Me ha parecido oportuno que de ahora en adelante el Cardenal Decano, que seguirá siendo elegido entre los miembros de la Orden de los Obispos en la forma establecida por el can. 352 § 2 del Código de Derecho Canónico, permanezca en su cargo por un lustro, renovable eventualmente, y al final de su servicio pueda asumir el título de Decano emérito del Colegio Cardenalicio”, escribió el Papa.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-aprueba-elecciones-del-decano-y-vicedecano-del-colegio-cardenalicio-43139


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández