Emilio Calatayud: «La gente se ha cansado de ocultar que es católica»
15 febrero, 2020
Sacerdote es secuestrado en nuevo ataque en Nigeria
16 febrero, 2020
Mostrar todo

El Papa afirma que la guerra es la consecuencia de no cumplir la Ley de Dios

16 de febrero de 2020 7:36 am

Durante el rezo del Ángelus este domingo 16 de febrero en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco advirtió que las guerras son consecuencia de no cumplir la Ley de Dios, la Ley revelada a Moisés y explicada por Jesús.

En su mensaje previo al rezo del Ángelus, el Santo Padre comentó el “discurso de la montaña”, narrado en el fragmento del Evangelio de este domingo, y reflexionó sobre el tema del cumplimiento de la Ley.

Con ese discurso, “Jesús quiere ayudar a sus oyentes a tener una aproximación justa a las prescripciones de los Mandamientos de Moisés, exhortando a permanecer disponibles a Dios que nos educa para la verdadera libertad y responsabilidad mediante la Ley”.

Explicó que se trata de vivir la Ley “como un instrumento de libertad, que me ayuda a ser más libre, que me ayuda a no ser esclavo de las pasiones y del pecado”.

“Pensemos en las guerras, pensemos en las consecuencias de la guerra, pensemos en esa niña muerta de frío en Siria anteayer. Tantas calamidades, tantas. Esto es fruto de las pasiones, la gente que hace la guerra no sabe dominar sus propias pasiones. Les falta cumplir las leyes”.

El Papa advirtió que “cuando se cede a las tentaciones y a las pasiones, no se es señor y protagonista de la vida de uno, sino, que se hace incapaz de gestionarla con voluntad y responsabilidad”.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-afirma-que-la-guerra-es-la-consecuencia-de-no-cumplir-la-ley-de-dios-15608?_hsenc=p2ANqtz-8N4QlPZexYSXGEGjenWI23UO5uGdbLyOssQUp3CcJ9-vst6RK7gmnMscOCBgnwsLfoCrvK-mlhpNTNo02xaVcfNGlpXg&_hsmi=83418319


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández