África asegura otros 400 millones de dosis contra COVID-19
29 enero, 2021
Foro Social Mundial busca una síntesis de sus luchas, causas e ideas
30 enero, 2021
Mostrar todo

El número de desplazados en la República Centroafricana crece hasta los 200.000 en menos de dos meses

Además, la agencia para los refugiados informa de que hay grupos armados en las localidades de Batangafo y Bria donde se refugian las comunidades desplazadas, lo que supone una violación del carácter humanitario y civil de esos lugares. Estos elementos implican “un grave riesgo” para los desplazados, como la posibilidad de ser reclutados forzosamente.

La violencia y la inseguridad tras las elecciones celebradas el pasado 27 de diciembre en la República Centroafricana han forzado a más de 200.000 personas a huir de sus hogares en menos de dos meses, según informó este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que advirtió que decenas de miles de personas se enfrentan a unas condiciones de vida terribles. 

Más de la mitad de estas personas se ha desplazado dentro del país, otras 92.000 huyeron a la República Democrática del Congo y más de 13.200 se reparten entre Camerún, Chad y la República del Congo. 

Durante su encuentro con los medios de comunicación en Ginebra, el portavoz de la Agencia, Boris Cheshirkov, dijo que la continua inseguridad dificulta la respuesta humanitaria haciendo más complicado  el acceso a las personas desplazadas dentro de la República Centroafricana

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1487352


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández