Una nueva iniciativa lanzada este martes y que corrió a cargo de diez países, entre ellos Ecuador, muestra que la gran mayoría de las naciones del planeta apoya el llamamiento del cese al fuego mundial que hizo el António Guterres cuando la pandemia empezaba a cobrar impulso.
En la declaración expresaron su «profunda preocupación» por los continuos combates en diversas zonas del mundo, en particular en medio de una crisis sanitaria mundial, y los devastadores efectos entre los más vulnerables, especialmente en las mujeres y los niños
“Debemos aunar nuestros esfuerzos para salvar vidas y atenuar la devastación social y económica de nuestros pueblos”, indica el comunicado.
Actuación colectiva
Los países firmantes indicaron creer firmemente en “que ha llegado el momento de que la acción diplomática y todos los Estados miembros y Observadores de las Naciones Unidas dediquen su esfuerzo colectivo a la lucha común contra la pandemia”. A su vez, reafirmaron “la importancia de la unidad y la solidaridad mundiales para hacer frente a este flagelo”.