Mensaje de Navidad 2021 y bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco
30 diciembre, 2021
tribus-de-africa-culturas-africa-pintado-por-paiia-9745855
Lo mejor de las literaturas africanas en 2021
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

El grito del Papa al mundo: «Corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas»

Francisco repasa, en la bendición ‘Urbi et Orbi’, los conflictos de la ‘guerra mundial a pedazos

Siria, Irak, Yemen, Líbano, Tierra Santa, Afganistán, Myanmar, Ucrania, Etiopía, el Sahel, Norte de Arica, Sudán del Sur… pero también las mujeres maltratadas, los niños abusados, los ancianos, las familias, los enfermos, emigrantes y refugiados… y la Madre Tierra, en el recuerdo del Pontífice.

«Él es la Palabra de Dios y se ha hecho un infante, sólo capaz de llorar y necesitado de todo. Ha querido aprender a hablar, como cada niño, para que aprendiésemos a  escuchar a Dios, nuestro Padre, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y  hermanas»

Ya es Navidad en todo el mundo. El Niño Dios ha nacido, un año más, llenando el mundo de esperanza. Una esperanza que ha de traducirse en el fin de los conflictos bélicos, en esa ‘tercera guerra mundial a pedazos’ que tantas veces ha denunciado el Papa Francisco, y cuyos ecos quiso reivindicar, desde el balcón de las bendiciones, en la tradicional (y hoy, lluviosa) bendición ‘Urbi et Orbi’.

«El Verbo se hizo carne para dialogar con nosotros. Dios no quiere tener un monólogo, sino un diálogo», proclamó Francisco. «Porque Dios mismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es diálogo, eterna e infinita comunión  de amor y de vida»

Un diálogo especialmente necesario, junto a la confianza y la esperanza, en estos tiempos de coronavirus, donde «se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a  salir, a encontrarse, a colaborar».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Bendicion-Urbi-Orbi-Papa-vaticano-guerras-navidad-vacunas-irak-siria-yemen-palestina-israel-afganistan-ucrania-sudan-sahel-etiopia-mujeres-menores-pederastia-ancianos-soledad-coronavirus_0_2408459135.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_grito_del_papa_al_mundo_corremos_el_riesgo_de_no_escuchar_los_gritos_de_dolor_y_desesperacion_de_muchos_de_nuestros_hermanos_y_hermanas&utm_term=2021-12-29


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández