5º domingo de Pascua C   –   15 mayo 2022. J. R. Echeverría
13 mayo, 2022
ÁFRICA/NIGERIA – Uno de los sacerdotes secuestrados en marzo muere en manos de los secuestradores
13 mayo, 2022
Mostrar todo

El ‘efecto Alzheimer’ con los otros refugiados

Más de 82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de alguna de las 25 guerras abiertas o de algún tipo de persecución, según ACNUR. Migrantes, considerados de segunda clase, olvidados por la comunidad internacional, pero no por la Iglesia.

Actualizado: 13/05/2022
Una casa está envuelta en llamas, poco a poco se va haciendo añicos.  Sus habitantes corren, huyen de los disparos, de los que vienen con ametralladoras y cuchillos cortando cabezas, literalmente. La familia se separa. Algunos buscan refugio en el bosque, deambulan con hambre y sed. Y así durante varios días.

Una semana después, unos continúan desaparecidos, otros siguen en la selva escondidos porque su vida en la ciudad les ha sido arrebatada por terroristas; también uno de los hijos, al que han decapitado. Francisco, más conocido como ‘Chico’, ha sobrevivido y por eso puede contarlo a Ayuda a la Iglesia Necesitada. A sus más de 50 años se ha convertido en desplazado dentro de su propio país, Mozambique, a causa de la guerra.

A 3.000 kilómetros de allí también se escuchan disparos. Es el Tigray, en Etiopía. Lo que apenas se percibe, más allá de las fronteras de este país, es el rostro de los niños que quedan huérfanos o abandonados y sufren desnutrición, o el de las madres que lloran porque han perdido a sus hijos. Consecuencias de un “conflicto claro entre las fuerzas del gobierno y los tigriñas”, del que hablan solo unos pocos como, por ejemplo, Manos Unidas, que siempre sale al rescate cuando parece que los fondos se acaban.

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/05/13/el-efecto-alzheimer-con-los-otros-refugiados/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández