Hoy se celebra la Cátedra de San Pedro, que evoca la unidad de los cristianos en torno al Papa
22 febrero, 2022
Redes sociales: ¿cámaras de eco o espacios para el debate?
23 febrero, 2022
Mostrar todo

El cuento de los tres cerditos y las estructuras de la Iglesia

por eukleria

CRISTINA INOGÉS SANZ. vidanuevadigital.com

Hay una estructura central, fuertemente eclesiástica, formada por muchas estructuras –ninguna secundaria– que la sostienen. En este momento, muchas de esas estructuras no secundarias están tan afectadas por la carcoma y las termitas de años de poder corrompido que, prácticamente, impiden recuperarlas. Otras se podrían restaurar con tiempo y la decisión de poner al frente a personas con visiones más eclesiales que eclesiásticas, que mantengan el cambio de rumbo propiciado por la restauración y limpieza de las mismas. Y otras ciertamente funcionan, aunque siempre hay que estar pendientes de no imitar las formas contaminadas por la carcoma y las termitas.

La fuerte jerarquización, verticalísima, férrea, aquejada de una sordera persistente (para según qué temas), e inamovible por propia decisión, ha creado más problemas que soluciones. Sin embargo, no todo está perdido porque, “cuando todo está por hacer, todo es posible”, como dice el poeta Miquel Martí i Pol.

Cincuenta o sesenta años en la Iglesia es como un leve suspiro ya que, acostumbrada como está a contar el tiempo en siglos, tan pocos años son casi una anécdota cronológica. Sin embargo, en ese espacio de tiempo tan corto suceden cosas asombrosas.

Fuente: https://eukleria.com/2022/02/22/el-cuento-de-los-tres-cerditos-y-las-estructuras-de-la-iglesia/

Artículo completo: El cuento de los tres cerditos y las estructuras de la Iglesia


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández