África es una “fuente de esperanza para el mundo”, dice Guterres
7 febrero, 2022
Copa de África: Senegal le ganó 4-2 por penales a Egipto y se consagró campeón del continente por primera vez
7 febrero, 2022
Mostrar todo

El boicot a los Juegos de Pekín demuestra que China tiene más poder que nunca

EOM Exclusivo /Cultura y deporte China / 3 febrero, 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 son los primeros boicoteados en treinta años. La vuelta de la politización del deporte ha hecho que condenar los abusos a minorías étnicas en China se convierta en un conflicto geopolítico que recuerda a los de la Guerra Fría.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín serán los segundos en pandemia y los primeros boicoteados desde Seúl 1988, hace más de tres décadas. Aquellas Olimpiadas fueron las últimas de la Guerra Fría: con el fin de las tensiones políticas entre bloques acabaron los boicots en masa habituales en esa época. Pero el boicot diplomático a Pekín 2022 parece poner fin a esa etapa y vuelve a dividir a la comunidad internacional.

El deporte vive una creciente polarización. Las violaciones a los derechos humanos en Xinjiang y el Tíbet han llevado a varios países a denunciar al Gobierno chino y a muchas organizaciones a pedir al Comité Olímpico Internacional que le revoque la sede, pese a la tregua olímpica que la ONU adoptó para estos Juegos. A ello se suman la reciente decisión de la Asociación Femenina de Tenis de suspender los torneos en China tras la desaparición de la tenista Peng Shuai, o la interrupción de partidos de la NBA en el país por un tuit en apoyo a las protestas en Hong Kong.

El primer boicot en treinta años

Para más información: https://elordenmundial.com/el-boicot-a-los-juegos-de-pekin-demuestra-que-china-tiene-mas-poder-que-nunca/?utm_medium=email&_hsmi=203032335&_hsenc=p2ANqtz-_Ql4AoxtayPXZcpIDcF4itTgqundw7sE6U7GVAG-Dr6il8VIcQEsjAeYMjEfZSPoIzNn2LFkla4nS9m-_cao7CLlRj2A&utm_content=203032335&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández