El Secretario General de la ONU afirmó el sábado que África es «una fuente de esperanza» para el mundo, destacando las iniciativas que ha tomado el continente para crear una zona de libre comercio, impulsar la inclusión financiera de las mujeres y transformar la agricultura.
En un mensaje en video en el que volvió a pedir un alto el fuego en el conflicto en Etiopía, António Guterres se dirigió a la 35ª Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que se celebra este fin de semana en Addis Abeba. El líder de la ONU está representado en la capital etíope por la vicesecretaria general, Amina Mohammed.
Alianza
Según Guterres, la colaboración entre la ONU y la Unión Africana «es más fuerte que nunca», con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 (el proyecto de África para un continente pacífico, integrado y más próspero) como pilares centrales.
El Secretario General argumentó que «la injusticia está profundamente arraigada en los sistemas mundiales y son los africanos quienes están pagando el precio más alto.»
Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/02/1503622