DOMUND-2022: Ángeles López: «Escapé de milagro. Durante horas pensé que iba a morir, pero sé que voy a volver a Mozambique, aquí me siento un bicho raro»
21 octubre, 2022
La guerra silenciada va camino de dos años
21 octubre, 2022
Mostrar todo

DOMUND-2022: Los misioneros no se merecen esto

¡Que dimita José María Calderón o que le cesen ya!

«¿Cómo es posible que a Tamara Falcó, la reina del cristianismo happy y blandengue, la hayan convertido en la abanderada de los misioneros?».

«Como profesionales, nos negamos a admitir que la Iglesia católica actúe en sus eventos como las estrellas políticas y mediáticas. Y se comunique a través del plasma y con fotos y versiones mediatizadas».

 

¡Vergüenza cósmica! La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, pregonera del Domund. ¿Cómo es posible que a la reina del cristianismo happy y blandengue la hayan convertido en la abanderada de los misioneros? Una marquesa, que estuvo cinco días de visita turística en Mozambique, alardeando de su amor a las misiones.

Y no se le cae la cara de vergüenza. Ni a ella ni al director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón. No sólo no se avergüenzan, sino que presumen y justifican la hazaña misionera de la marquesita. Aunque, como dice el refrán latino, “excusatio non petita…”

Y si el personaje elegido no pega ni con cola como pregonera de las misiones por sus formas, su estilo de vida, su frivolidad y su catolicismo de rosario y peregrinaciones (¡bendito rosario y benditas peregrinaciones cuando se hacen con fervor rociado de compromiso!)el pregón mismo de la susodicha es de traca. Y tan superficial como su pregonera.

Vean, por ejemplo, cómo define a los “misioneros”, el objeto de su pregón: “Los misioneros… me imagino todos sabemos quiénes son los misioneros. Es gente buenísima, que abandona a sus familias -no las abandona, las deja-, pero que se va a sitios recónditos para ayudar, para llevar la Palabra”.

Eso sí, nadie (o casi nadie) pudo asistir al célebre pregón. Porque se cerraron las puertas a los medios de comunicación, incluidas las televisiones. Ni siquiera los fotógrafos tuvieron acceso. ¿Para qué se quiere un pregón que no pregona a través de los altavoces mediáticos? Todo un esperpento, que tuvo que reconocer (en su fuero interno) el propio José María Calderón, para cerrar el acto a cal y canto para la prensa.

Y es que el cura, director de las OMP, cayó en la cuenta de que su pregonera acababa de romper sus relaciones con su novio y se había convertido en las últimas semanas en la comidilla de la prensa del corazón, a la que alimenta constantemente. Y temió que le reventasen el pregón de los misioneros, preguntándole por sus amoríos. Y el pregón no pregonó por los medios por miedo a montar un show mediático con los amores y desamores de la marquesa.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/misioneros-merecen-Calderon-Tamara-OMP-Iglesia_7_2498520129.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández