Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
21 octubre, 2022
DOMUND-2022: Los misioneros no se merecen esto
21 octubre, 2022
Mostrar todo

DOMUND-2022: Ángeles López: «Escapé de milagro. Durante horas pensé que iba a morir, pero sé que voy a volver a Mozambique, aquí me siento un bicho raro»

Entrevista a la misionera comboniana que sobrevivió a un ataque en Mozambique.

Vídeo

«Llevo 50 años por allí. Y nosotras sufrimos, pero las que más sufren son las personas que se quedan completamente sin nada. Nosotras, combonianas, que también estamos en otras misiones cerca y que vivimos por medio de las Cáritas y otras cosas, intentamos por todos los medios llegar a estos campos y ayudar a tantísimas personas con un mínimo. Por lo menos a sobrevivir».

«Salté de la cama y fui a decirle a la hermana que habían llegado. Intenté abrir la puerta, pero no lo conseguía porque las balas me estaban pasando por delante. Cuando conseguí coger la manilla y abrir, ya estaba en el suelo muerta. No se podía hacer nada». «Que me iban a matar; solo pensaba en la muerte. Me van a llevar junto a la otra que está tirada ahí afuera y me van a matar. No pensaba otra cosa».

«Esto afecta a la fe reforzando. Porque en aquel momento la fuerza no era mía, era la presencia de Dios que me estaba ayudando. Esto da fuerza y te ayuda a animar a los jóvenes a que sigan este camino, porque es muy importante y merece la pena.

 

«Me han cortado los brazos y mis niños se han quedado por allí. Y ni sé dónde pueden estar». Ángeles López es misionera comboniana. desde hace 52 años trabaja en Mozambique, y hace unas semanas sobrevivió a un atentado terrorista que acabó con la vida de una religiosa italiana, y destruyó la misión, donde trabajaban con decenas de niñas y niños que, hoy, podrían estar en manos de terroristas, y ser violadas o convertidas en niños soldado.

«Yo escapé de milagro. Durante horas pensé que iba a morir»,  nos cuenta, desde Madrid, esta auténtica misionera, el verdadero espíritu del Domund. Que no para de repetir que ella va a volver a Mozambique, que ésa es su tierra, su gente. Que no le importa morir por ellos. Y por Jesús, que está detrás de esas miradas que no olvida. Un testimonio vivo. ‘Seréis mis testigos’, reza el lema del Domund. Ella, rotundamente, lo es. 

-Hoy tenemos el placer de saludar a Ángeles López. Ángeles, bienvenida a Madrid.

-Gracias

-Para quienes no la conozcan, porque los misioneros tienen una labor imparable para muchos desconocida, Ángeles viene de Mozambique. Es una misionera comboniana que lleva décadas trabajando en África. El mes pasado, sufrió un ataque terrorista en el colegio donde estaba.

Usted pudo salvar la vida. Una hermana suya y otras personas no. ¿Cómo se encuentra?

-Sí. Dos hermanas y varias chicas que teníamos estudiando allí conseguimos salvarnos. Solo mataron a una hermana.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Angeles-Lopez-misionera-comboniana-mozambique-domund-superviviente-atentado-terrorista-morir-evangelio-ninas-mundo-solidaridad_0_2497850202.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=argueello_contra_la_ley_trans_y_contra_el_ministerio_de_igualdad&utm_term=2022-10-21

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández