Oración a Nuestra Señora/ Sábado Santo
3 abril, 2021
Resurrección significa reconstrucción de los sueños rotos, de la utopía universal
3 abril, 2021
Mostrar todo

Domingo de Pascua   –  4 abril 2021/ Echeverría

Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43   —   Colosenses 3,1-4  —   Juan 20,1-9

«Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él», leemos en la carta de Pablo a los romanos durante la Vigilia pascual. Durante el período pascual celebramos ante todo la resurrección de Jesús. Pero con el pasar de los años, más pensamos también, y se diría que sobre todo, en nuestra propia «resurrección», la de los hermanos de Jesús Resucitado que siguen siendo seres humanos «ordinarios» y mortales. ¿Cómo la resurrección es posible? ¿Qué es esta vida más allá de la muerte que se nos promete? Ya los primeros cristianos se hacían semejantes preguntas, hasta tal punto que Pablo tuvo que escribir a los corintios: “Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.”

La respuesta de Jesús a los saduceos, que no creían en la vida del más allá, viene enseguida a la mente: “Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.” De lo cual, Robert Runcie, arzobispo anglicano de Canterbury, concluyó con toda lucidez y claridad: el amor de Dios no tiene límites ni en el tiempo y ni en el espacio. Si nos ama, nos ama eternamente, y por consiguiente también nosotros, que recibimos su amor, vivimos para siempre.

Texto completo:  Domingo de Pascua-Echeverría-4abril2021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández