Domingo III Tiempo Ordinario-B-: CUMPLIMIENTO Y RUPTURA (Mc 1, 14-20)
23 enero, 2021
Domingo 3º del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ -: RECTIFICA TU MANERA DE VER Y TODO CAMBIARÁ (Mc 1,14-20)
23 enero, 2021
Mostrar todo

Domingo 3º del Tiempo Ordinario – ‘B’ -: EL PROYECTO DEL REINO DE DIOS (Marcos 1,14-20)

Se han escrito obras muy importantes para definir dónde está la «esencia del cristianismo». Sin embargo, para conocer el centro de la fe cristiana no hay que acudir a ninguna teoría teológica. Lo primero es captar qué fue para Jesús su objetivo, el centro de su vida, la causa a la que se dedicó en cuerpo y alma.

Nadie duda hoy de que el evangelio de Marcos lo ha resumido acertadamente con estas palabras: «El reino de Dios está cerca. Convertíos y creed esta Buena Noticia». El objetivo de Jesús fue introducir en el mundo lo que él llamaba «el reino de Dios»: una sociedad estructurada de manera justa y digna para todos, tal como la quiere Dios.

Cuando Dios reina en el mundo, la humanidad progresa en justicia, solidaridad, compasión, fraternidad y paz. A esto se dedicó Jesús con verdadera pasión. Por ello fue perseguido, torturado y ejecutado. «El reino de Dios» fue lo absoluto para él.

Texto completo:  Domingo 3º del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ – (en castellano) por José Antonio Pagola


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández