Jóvenes de África y Europa comparten cuatro preocupaciones
23 enero, 2021
Domingo 3º del Tiempo Ordinario – ‘B’ -: EL PROYECTO DEL REINO DE DIOS (Marcos 1,14-20)
23 enero, 2021
Mostrar todo

Domingo III Tiempo Ordinario-B-: CUMPLIMIENTO Y RUPTURA (Mc 1, 14-20)

Que se haya “cumplido el tiempo” implica que irrumpe algo nuevo. No se trata del asentamiento definitivo de un poder ahora por fin consolidado en un presente que es mera continuidad progresiva y consumación final de un pasado que lo iba gestando, sino del alumbramiento de otra realidad, apuntada y prometida, vislumbrada, pero cualitativamente distinta. Había sido unos siglos antes la premonición del profeta: “está surgiendo algo nuevo, ¿no lo notáis?”.

El Reino de Dios no es uno de nuestros reinos: el más fuerte, el único encumbrado al máximo a consecuencia de su espectacular triunfo y esplendor, para deslumbrar a propios y extraños, convirtiéndose su monarca regio en polo de atracción personal y su dominio en lugar envidiado y codiciado donde residir; no es Salomón atrayendo y cautivando a la reina de Saba… ¿Acaso sabíamos quién y cómo es Dios para conocer cuál es su Reino y cómo ejerce su Reinado?

Para seguir leyendo:  https://rescatarlautopia.es/2021/01/22/cumplimiento-y-ruptura-mc-1-14-20/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández