Domingo 33 del Tiempo Ordinario- Cico ‘C’ -: Benjamín Gª Soriano
12 noviembre, 2022
Agrelo: «En este sistema legal de poder, los pobres son entregados a la muerte sin que la conciencia tenga nada que reprochar.»
12 noviembre, 2022
Mostrar todo

Domingo 33 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -: J.A. Pagola

SIN PERDER LA PACIENCIA (Lucas 21,5-19)

         Lucas recoge las palabras de Jesús sobre las persecuciones y la tribulación futuras subrayando de manera especial la necesidad de enfrentarnos a la crisis con paciencia. El término empleado por el evangelista significa entereza, aguante, perseverancia, capacidad de mantenerse firme ante las dificultades, paciencia activa.

         Apenas se habla de la paciencia en nuestros días, y sin embargo pocas veces habrá sido tan necesaria como en estos momentos de grave crisis generalizada, incertidumbre y frustración.

         Son muchos los que viven hoy a la intemperie y, al no poder encontrar cobijo en nada que les ofrezca sentido, seguridad y esperanza, caen en el desaliento, la crispación o la depresión.

         La paciencia de la que se habla en el evangelio no es una virtud propia de hombres fuertes y aguerridos. Es más bien la actitud serena de quien cree en un Dios paciente y fuerte que alienta y conduce la historia, a veces tan incomprensible para nosotros, con ternura y amor compasivo.

         La persona animada por esta paciencia no se deja perturbar por las tribulaciones y crisis de los tiempos. Mantiene el ánimo sereno y confiado. Su secreto es la paciencia fiel de Dios, que, a pesar de tanta injusticia absurda y tanta contradicción, sigue su obra hasta cumplir sus promesas.

Texto completo: Domingo 33 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ – (en castellano) por José Antonio Pagola

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández