Para el Saber Vivir
13 octubre, 2023
¿Por «todos» o por «muchos» después de la JMJ de Lisboa?
13 octubre, 2023
Mostrar todo

Domingo 28 del Tiempo Ordinario-A-: Materiales

LOS INVITADOS A LA BODA
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 11/10/23.- Amigas y amigos: Una vez más se nos brinda una parábola sorprendente. De esas que da un giro inesperado y nos deja pensando. Es la de los invitados a la boda que ponen excusas para no ir, incluso con malas formas. Hasta aquí fácil de entender de quién puede estar hablando. Lo que resulta chocante es que el anfitrión salga a los caminos para llenar el vacío de los invitados descorteses y cuando se llena la sala del banquete, se fija en uno que no lleva traje de boda y lo echa de allí. Me ha parecido muy luminosa la interpretación de Fray Marcos que entiende que esa persona sin traje de fiesta es uno de esos cristianos hipócritas que se apuntan a lo bueno, a los privilegios de la religión (esa es la boda) pero no quieren vivir de acuerdo con el evangelio (ese es el buen traje).

Para los de Pamplona y alrededores, el próximo 19 de octubre tendremos la presentación del nuevo disco de Salomé Arricibita ¡Queda libre!. Tenéis la información en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 22, 1-14. El banquete de boda del hijo del rey y los invitados.

Miguel Ángel Munárriz: Ciencia y religión (la vida)¡Fascinante!

José Luis Sicre: Un banquete que termina malEl vestido del que habla la parábola no se mide en centímetros ni se debe caracterizar por su elegancia. Es una forma de comportarse con Dios y con el prójimo.

Enrique Martínez Lozano: Invitados e invitadas a la vidaPara participar en la fiesta de la vida no se requiere ningún traje especial: todos y todas, sin excepción, estamos invitados.

Fray Marcos: Preferimos los placeres y las seguridades al Reino. Las mil escusas que damos manifiestan el poco aprecio que tenemos a la oferta.

José Antonio Pagola: También hoy es posible escuchar a DiosLo dicen todos los estudios. La religión está en crisis en las sociedades desarrolladas de Occidente. Son cada vez menos los que se interesan por las creencias religiosas.

Artículo completo: 28ºOrdinario-A-LOS INVITADOS A LA BODA


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández