LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 20/09/23.- Amigas y amigos: Se ha hecho esperar pero por fin, siete años después, tenemos un nuevo disco de Salomé Arricibita. Ha contado con colaboraciones de Teresa Nécega y los grupos Ruah y Enclave. Su título, ¡Queda libre! hace referencia al encuentro sanador de Jesús con la mujer encorvada. Todas las canciones del disco están llenas de historias de mujeres para aprender de ellas, pues compartimos los mismos miedos y las mismas fortalezas, la misma humanidad y el mismo deseo de plenitud. Ruth, Sara, María de Nazaret, Marta y María de Betania, la samaritana, María Magdalena, la hemorroisa, la viuda pobre y la mujer adúltera entre otras. Un auténtico regalo para los oídos y para el alma. Gracias Salomé.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 20, 1-16. El pago a los jornaleros que habían estado el día entero sin trabajar porque nadie antes les había contratado. Desconcertante como toda buena parábola.

Miguel Ángel Munárriz: Pensar como DiosAquellos braceros de última hora podrán dar de cenar a su familia ese día.

José Luis Sicre: ¿Injusticia o bondad? Marruecos, Libia y la alternativa de PabloLos jornaleros de la primera hora plantean el problema a nivel de justicia. En cambio, el terrateniente lo plantea a nivel de bondad.

Enrique Martínez Lozano: La sabiduría desconciertaCuando alguien afirma que todos reciben lo mismo, el ego se subleva.

Fray Marcos: Dios es justo a su manera, no a la nuestraEl Dios que premia y castiga es la burda proyección de nuestra incapacidad de amor.

José Antonio Pagola: Bondad escandalosa de DiosProbablemente era otoño y en los pueblos de Galilea se vivía intensamente la vendimia. Jesús veía en las plazas a quienes no tenían tierras propias, esperando a ser contratados para ganarse el sustento del día.

Artículo completo: 25Ordinario-A-QUEDA LIBRE