Materiales para el 15º Domingo Ordinario-C-: ¿VIVO LA PROXIMIDAD?
8 julio, 2022
Domingo 15 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -. Fray Marcos
8 julio, 2022
Mostrar todo

Domingo 15 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -. J. A. Pagola

LOS HERIDOS DE LAS CUNETAS

         La parábola del «buen samaritano» le salió a Jesús del corazón, pues caminaba por Galilea muy atento a los mendigos y enfermos que veía en las cunetas de los caminos. Quería enseñar a todos a caminar por la vida con «compasión», pero pensaba sobre todo en los dirigentes religiosos.

         En la cuneta de un camino peligroso un hombre asaltado y robado ha sido abandonado «medio muerto». Afortunadamente, por el camino llega un sacerdote y luego un levita. Ambos pertenecen al mundo oficial del templo. Son personas religiosas. Sin duda se apiadarán de él.

         No es así. Al ver al herido, los dos cierran sus ojos y su corazón. Para ellos es como si aquel hombre no existiera: «Dan un rodeo y pasan de largo», sin detenerse. Ocupados en su piedad y su culto a Dios, siguen su camino. Su preocupación no son los que sufren.

         En el horizonte aparece un tercer viajero. No es sacerdote ni levita. No viene del templo ni pertenece siquiera al pueblo elegido. Es un despreciable «samaritano». Se puede esperar de él lo peor.

Artículo completo: Domingo 15 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ – (en castellano) por José Antonio Pagola

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández