Materiales para el 14º Domingo Ordinario-Ciclo «B»-: EL HIJO DEL CARPINTERO
1 julio, 2021
DAR Y RECIBIR: Materiales para el 15º Domingo Ordinario-«B»-
9 julio, 2021
Mostrar todo

Domingo 14 del Tiempo ordinario – ciclo ‘B’ -. J.A.Pagola

Domingo 14 del Tiempo ordinario – ciclo ‘B’ –
SABIO Y CURADOR (Marcos 6,1-6)

         No tenía poder cultural como los escribas. No era un intelectual con estudios. Tampoco poseía el poder sagrado de los sacerdotes del templo. No era miembro de una familia honorable ni pertenecía a las élites urbanas de Séforis o Tiberíades. Jesús era un obrero de la construcción de una aldea desconocida de la Baja Galilea.

         No había estudiado en ninguna escuela rabínica. No se dedicaba a explicar la ley. No le preocupaban las discusiones doctrinales. No se interesó nunca por los ritos del templo. La gente lo veía como un maestro que enseñaba a entender y vivir la vida de manera diferente.

         Según Marcos, cuando Jesús llega a Nazaret acompañado por sus discípulos, sus vecinos quedan sorprendidos por dos cosas: la sabiduría de su corazón y la fuerza curadora de sus manos. Era lo que más atraía a la gente. Jesús no es un pensador que explica una doctrina, sino un sabio que comunica su experiencia de Dios y enseña a vivir bajo el signo del amor. No es un líder autoritario que impone su poder, sino un curador que sana la vida y alivia el sufrimiento.

Texto completo: Domingo 14 del Tiempo ordinario – ciclo ‘B’ – (en castellano) por José Antonio Pagola


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández