Gänswein como síntoma
22 junio, 2023
Domingo 12 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘A’ -: Fray Marcos
22 junio, 2023
Mostrar todo

Domingo 12º del Tiempo Ordinario-A-: HOJA DE RUTA. Materiales

IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 21/06/23.- Amigas y amigos: Con fecha 19 de junio se ha publicado el Instrumentum Laboris, el documento de trabajo para la primera sesión del Sínodo por la sinodalidad, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2023. En esta importante hoja de ruta para la iglesia, se insiste en discernir sobre el celibato opcional, el diaconado de la mujer o la acogida de divorciados y LGTBQ+

Preparando el material de la semana, me llama la atención la cantidad de temas tan dispares que el evangelio y la actualidad han sugerido a nuestros colaboradores. Efectivamente el espíritu sopla donde quiere… Ojalá nos dejemos conducir por sus sabios caminos.

Resumimos las propuestas recibidas para estos meses en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 10, 26-33. Así que no les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no deba descubrirse ni nada escondido que no deba saberse.

Miguel Ángel Munárriz: Imágenes y realidadesDecía Kant que cualquier proposición metafísica tiene las mismas probabilidades de ser cierta que su contraria.

José Luis Sicre: Ni miedo a hablar, ni miedo a morir, y valor de confesar a JesúsLas palabras del evangelio pueden parecer duras o desfasadas, pero también hoy se debe hablar de persecuciones y mártires.

Enrique Martínez Lozano: Ni libres ni marionetas¿Acaso no tenemos todos una percepción inmediata y autoevidente de ser libres y, aun con límites, llevar el control de nuestra existencia?

Fray Marcos: Nadie puede deteriorar tu verdadero serLo que te pueden quitar o dar es lo que tenías que eliminar tú. El que tienes por enemigo te está haciendo un inmenso favor.

José Antonio Pagola: Aprender a confiar en DiosEstoy convencido de que la experiencia de Dios, tal como la ofrece y comunica Jesús, infunde siempre una paz inconfundible en nuestro corazón, lleno de inquietudes, miedos e inseguridades.

Mari Paz López Santos: Exponernos a la vidaQue nadie, por muy importante que parezca o mucho poder que tenga, nos inyecte el miedo en vena.

Artículo completo: 12ºOrdinario-A–Materiales-HOJA DE RUTA


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández