¡Comenzó la Semana Laudato Si’ 2022! ¿Qué te has perdido?
26 mayo, 2022
África, más lejos que nunca
26 mayo, 2022
Mostrar todo

Día de África 2022: ¿Por qué se celebra el 25 de mayo?

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, una jornada que pone el foco internacional en el continente africano.

Aunque África sea el tercer continente más grande del mundo y uno de los más ricos en recursos minerales, la mayor parte de los países africanos se encuentran en vías de desarrollo. Por ello, el Día de África fue decretado con el objetivo claro de dar a conocer las necesidades y adversidades a las que se siguen enfrentando todos los países del continente africano.

Aparte de promover la unidad y la solidaridad de los estados africanos, con el Día de África se pretende dar importancia a la pobreza, la desigualdad, la violencia y el hambre en el continente, cuatro de los problemas más graves. También, este 25 de mayo, es una jornada perfecta para fomentar la cooperación internacional.

¿Por qué se celebra el Día de África el 25 de mayo?

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de diferentes estados africanos se reunieron en la capital de Etiopía, Addis Abeba, para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy conocida como Unión Africana (UA). Esta organización serviría para unir las voces de los distintos países del continente y acabar con el colonialismo. A raíz de ello, esta fecha se ha convertido en el Día Mundial de África.

Precisamente, uno de los logros significativos de los países de este continente está relacionado con la descolonización. Esto ha sido en gran parte, gracias a la Organización de las Naciones Unidas, la cual ha hecho todo lo posible para que esto se transformara en una realidad. A día de hoy, podemos afirmar que África ha logrado su independencia del colonialismo.

Para seguir leyendo: https://www.antena3.com/noticias/mundo/dia-africa-2022-que-celebra-25-mayo_20220525628daf94036983000184476f.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández