Francis Keré, arquitectura al servicio del pueblo
24 noviembre, 2021
¿Después del DOMUND? Infórmate. Reza: «Cuando llegamos las misioneras, Dios ya estaba aquí» Gloria Varona, misionera en Chad
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

¿Después del DOMUND? Seguir Informándote: Hermana Gloria Cecilia Narváez: «Si Dios me concede la salud, seguiré siendo misionera»

La religiosa secuestrada durante cuatro años y medio relata su experiencia.

«Todos los grupos en los que estuve hacían referencia a la religión. Querían poner a prueba mi fe. Para ellos, en Malí, sólo debe existir el Islam. También creo que había problemas entre ellos que retrasaban mi liberación».

«Por las mañanas rezaba mientras contemplaba el amanecer en el desierto, algo maravilloso, sentía el viento, a veces violento y a veces suave, que se levanta de la arena. Solía escribir cartas a Dios, con trozos de carbón, expresando mi total e ilimitada confianza en Él. Recogía leña para calentar la poca agua que me daban cada día para preparar el té. Rezaba por la libertad de los numerosos rehenes en todo el mundo y pensaba en el sufrimiento de tantas personas que mueren de hambre».

Era el 7 de febrero de 2017 cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Karangasso, al sur de Malí, y tomó como rehén a la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti. La religiosa, de nacionalidad colombiana, se ofreció en lugar de una hermana más joven. Oraciones, vigilias y reuniones han mantenido viva la memoria de la hermana Gloria durante los cuatro largos años y ocho meses que estuvo secuestrada.

Su fe de hierro fue lo que ayudó a salvarse a la hermana Gloria, que nunca aceptó las amenazas constantes para convertirse al Islam y cuyo “lema” en los días más oscuros era: «Solo callar, para que Dios me defienda».

Mientras estaba a la espera de poder regresar a Colombia, la Hna. Gloria se ha quedado por un tiempo de descanso en la casa religiosa de Riano (Italia). El viernes 12 de noviembre, durante su encuentro con el cardenal Luis Tagle en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la que es Prefecto, la Agencia Fides pudo hacer algunas preguntas a las hermana Gloria.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Entrevista-hermana-Gloria-sabado-domingo-narvaez-religiosa-secuestrada-mali_0_2397660230.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández