Contenido
| Fides
Era el 7 de febrero de 2017 cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Karangasso, al sur de Malí, y tomó como rehén a la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti. La religiosa, de nacionalidad colombiana, se ofreció en lugar de una hermana más joven. Oraciones, vigilias y reuniones han mantenido viva la memoria de la hermana Gloria durante los cuatro largos años y ocho meses que estuvo secuestrada.
Su fe de hierro fue lo que ayudó a salvarse a la hermana Gloria, que nunca aceptó las amenazas constantes para convertirse al Islam y cuyo “lema” en los días más oscuros era: «Solo callar, para que Dios me defienda».
Mientras estaba a la espera de poder regresar a Colombia, la Hna. Gloria se ha quedado por un tiempo de descanso en la casa religiosa de Riano (Italia). El viernes 12 de noviembre, durante su encuentro con el cardenal Luis Tagle en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la que es Prefecto, la Agencia Fides pudo hacer algunas preguntas a las hermana Gloria.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Entrevista-hermana-Gloria-sabado-domingo-narvaez-religiosa-secuestrada-mali_0_2397660230.html