Abdoulaye Ndiaye Thiossane, músico-pintor: trayectoria del artista polivalente
19 mayo, 2021
Día Mundial de las Abejas… y del resto de polinizadores
20 mayo, 2021
Mostrar todo

Del Dios liberador al Dios amenazante: de Egipto a Palestina

«Exactamente lo contrario de lo que ahora están haciendo los ‘judíos’ con los ‘palestinos'»

«Como es bien sabido, la Biblia dice que Dios se le apareció a Moisés cuando los judíos eran esclavos de los egipcios. Sin duda alguna, el Dios de los judíos es un ‘Dios liberador'». 

«Jesús liberó del sufrimiento, la opresión y la marginación a todos los oprimidos por el sufrimiento. En esto consistió su revelación … Exactamente lo contrario de lo que ahora están haciendo los ‘judíos’ con los “palestinos”».  «Si somos coherentes, se acabaron los ‘predicados’, que en el mundo existen. ‘Yo soy’ es lo único que se puede ‘ser’. Dios tiene razón. Pero, ¿se la estamos dando?».

Como es bien sabido, la Biblia dice que Dios se le apareció a Moisés cuando los judíos eran esclavos de los egipcios. Esto es lo que relata el capítulo tres del libro del Éxodo, en el episodio de la zarza que ardía y no se apagaba (Ex 3, 1-2). Y desde la zarza ardiendo, el Señor le dijo a Moisés: “He visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas contra los opresores; conozco sus sufrimientos. He venido a liberarlo de los egipcios” (Ex 3, 7). Sin duda alguna, el Dios de los judíos es un “Dios liberador”.

Por eso, porque Dios es así y se dedica a liberar a los oprimidos, cuando Moisés le preguntó a Dios: “¿cuál es tu nombre?” (Ex 3, 13). Dios le dijo a Moisés: “Yo soy”… “Este es mi nombre para siempre” (Ex 3, 14-15). Y éste, ni más ni menos, es el nombre que Jesús se apropia, en el Evangelio. Así se lo dijo el mismo Jesús a la mujer samaritana cuando ésta le preguntó al propio Jesús quién sería el Salvador: “Yo soy, el que habla contigo” (Jn 4, 26). Y a los dirigentes judíos les dijo sin dudarlo: “Antes de que Abrahán existiera, yo soy” (Jn 8, 58). Por esto, Jesús llega a decir: “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30).

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/opinion/Dios-liberador-amenazante_0_2342465733.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández