Dolors Massot | Ene 30, 2020
Este futbolista nunca olvida el valor de sus padres migrantes. Se llama Iñaki por el sacerdote que ayudó a sus padres, cuando la madre estaba embarazada.
Iñaki Williams es jugador de Primera División en España. Juega como delantero en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao desde enero de 2015. Tiene 25 años y ambición y arrojo no le faltan. No en vano lleva el apodo de “Pantera”, que de paso hace referencia (con respeto) al color de su piel. A la “Pantera” se le conoce a veces también como “Pañaki”, mezcla del apodo y de su nombre real.
Migrantes africanos católicos
Pero para coraje el de sus padres, un matrimonio de migrantes católicos. Se conocieron en el campo de refugiados de Bubuduram, en Acra (Ghana). Se casaron y querían “formar una familia pero dando a sus hijos un futuro mejor que el podían ofrecerles en Ghana”, según explica el propio Iñaki.
María y Félix emprendieron la ruta hacia Europa. En el camino, María supo que estaba embarazada pero decidieron que no había vuelta atrás: cruzaron la valla de Melilla, la que trata de disuadir a los migrantes que quieren pasar a España. Una vez en territorio español, la pareja recibió ayuda de Cáritas y se trasladó a Bilbao, en el norte de España.
Se llama Iñaki por un sacerdote
El bebé nació hermoso y sano, el 15 de junio de 1994, y sus papás, el joven matrimonio, decidieron bautizarlo con el nombre de Iñaki, en agradecimiento al sacerdote Iñaki Mardones, una de las personas que los ayudaron en el nuevo país. Gracias a este cura, Félix encontró trabajo y aquello permitió a los Williams ganar estabilidad y salir adelante en las nuevas condiciones.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/01/30/la-estrella-del-futbol-que-nunca-olvida-el-valor-de-sus-padres-migrantes/?utm_campaign=Web_Notifications&utm_source=onesignal&utm_medium=notifications