27 de diciembre 2019
Después de crearse en junio pasado el Comité Panamericano de jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, ahora se ha creado el Comité Panafricano, el próximo año tendrá una reunión para establecer acciones conjuntas con el Comité Panamericano.
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
Tras el primer encuentro en 2018, la Casina Pio IV acogió en estos días, de nuevo a jueces y fiscales, procedentes de varios países entre ellos pertenecientes al continente africano. Una vez más el tema tratado fue la trata y el drama del tráfico de órganos. El encuentro tuvo lugar el 12 y 13 de diciembre, y fue promovido por la Academia Pontificia de las Ciencias.
A partir de esta reunión, ha sido creado el Comité Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.
El nuevo Comité Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, está integrado por siete mujeres: Mina Sougrati (Morocco), Aubierge Oilvia Hungbo-Kploca (Benin), Agatha Anulika Okeke (Nigeria), Hannah Okwengu (Kenya), Jacqueline Rugemalila (Tanzania), Audrey Mashigo (South Africa), y Joyce Kavuma (Uganda). El propio Santo Padre firmó el Acta Constitutiva.
Para seguir leyendo el artículo: