Las migraciones climáticas, otro efecto del calentamiento global
4 noviembre, 2021
Harpa Dei y 12 sacerdotes lanzan bello canto que es “un clamor del amor” a Dios
4 noviembre, 2021
Mostrar todo

COP26: “Basta de tratar la naturaleza como un retrete”, dice Guterres al inaugurar la COP 26 en Glasgow

En la apertura de la cumbre de líderes mundiales sobre el clima, António Guterres envía un duro mensaje al mundo: «Estamos cavando nuestra propia tumba», ha dicho, en referencia a la adicción a los combustibles fósiles que amenaza con llevar a la humanidad y al planeta hacia un precipicio, debido al calentamiento global insostenible.

La COP26, la cumbre de Glasgow, que se considera la negociación sobre cambio climático más importante desde el Acuerdo de París, ha arrancado este lunes con un claro mensaje de los líderes mundiales: nuestro mundo está en peligro. 

En una mañana gris y ventosa en la ciudad de Glasgow, decenas de líderes mundiales llegaban al Scottish Event Campus, para atender a la conferencia crucial de Naciones Unidas sobre el clima, la COP26.  

Desde las 6:30 de la mañana, largas colas de personas se agolpaban en las puertas para acreditarse y pasar por el control estricto de seguridad, donde se pedía una prueba negativa de COVID-19 para acceder al recinto.

Periodistas de todo el mundo se disponían a trabajar codo con codo en los salones del evento, armados con multitud de micrófonos, cámaras, luces y equipos de grabación.

El escenario estaba preparado para escuchar lo que tienen que decir los jefes de Estado en la inauguración de la COP26. Entre otros, llegaban el coanfitrión, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de la India, Narendra Modi, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/11/1499312?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=544719f804-EMAIL_CAMPAIGN_2021_11_02_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-544719f804-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández