ECLESALIA, 20/01/21.- Amigas y amigos: Aún estamos comenzando el año nuevo. La liturgia de estos primeros domingos del tiempo ordinario relata los principios de la predicación de Jesús y el seguimiento de los primeros discípulos. Qué importante es comenzar las cosas con buen pie; recomenzar las tareas con ilusión. El evangelio no es solo una buena noticia: es sobre todo confianza en que la noticia es buena para nuestras vidas. No se puede obviar que estamos inmersos en una gran crisis sanitaria y económica pero que evidencia una crisis de valores y comportamientos éticos en el ámbito social o ecológico. El optimismo nos lleva a ver, no una crisis, sino una oportunidad de cambiar lo que no funciona.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Marcos 1, 14-20. Comienza la predicación de Jesús. Dos parejas de pescadores, Simón y Andrés y los Zebedeo dejan sus barcas y se unen a Jesús.

Vicente Martínez: Venid conmigoAcompañar a los demás en el camino de la vida es un servicio que nos demanda la existencia, pues la soledad no es buena compañera de viaje.

Para seguir leyendo:  https://eclesalia.wordpress.com/2021/01/20/confianza-en-la-buena-noticia/

Artículo completo:  CONFIANZA EN LA BUENA NOTICIA-ImmaCalvo