Confianza en la buena noticia: Materiales para el 3er. Domingo Ordinario «B»
21 enero, 2021
La humanidad está alterando los océanos, principales reguladores del cambio climático
22 enero, 2021
Mostrar todo

Tras una violación en grupo, el hashtag #Itsnotokay denuncia la violencia sexual en Sudán

Un grupo de jóvenes activistas ha sacudido las redes sociales y la conciencia de una parte de la sociedad sudanesa y ofrece apoyo a las víctimas.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la sección Planeta Futuro por su aportación informativa diaria y global sobre la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y el progreso de los países en desarrollo. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

“Queremos que todas las víctimas sepan que estamos luchando por ellas y, sobre todo, que ellas no son las culpables. Queremos que no se sientan culpables por lo que pasó. Queremos decirles: ‘Baby, it’s not your fault’ (‘querida, no es culpa tuya’). Que sepan que vamos a apoyarlas, que esta vez estamos a su lado y las vamos a ayudar. Queremos que sepan que no están solas y animarles a que rompan el silencio y se sientan libres, y que pueden coger la mano de cualquiera de nosotras porque estamos aquí para ellas”. Estas palabras son de Lubna Abdalla, una de las jóvenes sudanesas que han lanzado la campaña #itsnotokay y نحنا_معاكي#, una acción en las redes sociales para denunciar la violencia sexual en el país y, sobre todo, para confrontar las justificaciones de las agresiones que algunos sectores sociales siguen difundiendo. Los círculos sudaneses de las principales plataformas se han visto sacudidos en los primeros días del año por esta marea de reivindicación.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/planeta-futuro/2021-01-15/tras-una-violacion-grupal-el-hashtag-itsnotokay-llama-a-cambiar-la-vision-de-la-violencia-sexual-en-sudan.html#?sma=newsletter_planeta_futuro20210120


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández