El amor a los animales como base para enseñar empatía en la escuela
26 febrero, 2022
Toda guerra nos deshumaniza, ninguna guerra tiene ganadores verdaderos
26 febrero, 2022
Mostrar todo

Confesiones cristianas de todo el mundo se unen para orar por la paz y exigir a Rusia que salga de Ucrania

«Pedimos una desescalada inmediata de este conflicto»

La Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), la Federación Luterana Mundial (FLM), la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) y el Consejo Metodista Mundial (CMM) anuncian una oración común on line el Miércoles de Ceniza, coincidiendo con la jornada de oración y ayuno convocada por el Papa. «La crisis es urgente y requiere la atención y la solidaridad de la comunidad cristiana mundial»

Las principales organizaciones cristianas del mundo -la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), la Federación Luterana Mundial (FLM), la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) y el Consejo Metodista Mundial (CMM)- se han unido para exigir «el fin inmediato» del conflicto en Ucrania y el regreso a Rusia de las tropas enviadas por Putin. Al tiempo, convocan una jornada mundial de oración on line. «La paz debe prevalecer«, insisten.

Dichas instituciones han invitado a un servicio de oración en línea el miércoles de ceniza, 2 de marzo, a las 17.00 horas (CET). El servicio reunirá a cristianos de Ucrania y de otras partes del mundo, en busca de la paz y del fin del conflicto actual. 

En el llamamiento a la oración por el pueblo de Ucrania y la región, las cuatro organizaciones cristianas señalan que el asalto militar amenaza la vida de los ucranianos, así como la paz en toda Europa y más allá. «La crisis es urgente y requiere la atención y la solidaridad de la comunidad cristiana mundial».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Confesiones-cristianas-exigir-Rusia-Ucrania_0_2427057271.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=la_hermana_andre_cumplio_118_anos&utm_term=2022-02-26


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández