«Pedimos una desescalada inmediata de este conflicto»
| RD/Agencias
Las principales organizaciones cristianas del mundo -la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), la Federación Luterana Mundial (FLM), la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) y el Consejo Metodista Mundial (CMM)- se han unido para exigir «el fin inmediato» del conflicto en Ucrania y el regreso a Rusia de las tropas enviadas por Putin. Al tiempo, convocan una jornada mundial de oración on line. «La paz debe prevalecer«, insisten.
Dichas instituciones han invitado a un servicio de oración en línea el miércoles de ceniza, 2 de marzo, a las 17.00 horas (CET). El servicio reunirá a cristianos de Ucrania y de otras partes del mundo, en busca de la paz y del fin del conflicto actual.
En el llamamiento a la oración por el pueblo de Ucrania y la región, las cuatro organizaciones cristianas señalan que el asalto militar amenaza la vida de los ucranianos, así como la paz en toda Europa y más allá. «La crisis es urgente y requiere la atención y la solidaridad de la comunidad cristiana mundial».