La Croix ofrece algunos ejemplos de iniciativas de revitalización parroquial.
«La parroquia necesita cinco vitaminas para crecer».
Anne-France de Boissière
Directora de formación y apoyo a la transformación misionera de las parroquias en Parcours Alpha.
– La vida cristiana, ya sea a nivel personal o comunitario, está llamada al crecimiento. Esto está inscrito en el propio plan de Dios: «Fructificad y multiplicaos», dice a sus criaturas en el Génesis. Para crecer armoniosamente, necesitamos cinco vitaminas esenciales, que se describen en los Hechos de los Apóstoles (2,42): oración, fraternidad, formación, servicio y misión. Jesús, en su ministerio, vivió estas cinco dimensiones de forma equilibrada.
Con los cursos Alpha, acompañamos actualmente a unas cincuenta parroquias que quieren vivirlos más. La segunda palanca del crecimiento la activa el ineludible encuentro íntimo y personal con Cristo, que nos empuja hacia fuera, hacia aquellos que no lo conocen y a quienes queremos darlo a conocer.
En su exhortación Evangelii gaudium, el papa Francisco llama a una verdadera «conversión pastoral» que cambie nuestras costumbres, nuestros modos de hacer, nuestros horarios, nuestro lenguaje, nuestros modos de organización… Todo debe responder a una misma intención: ¿de qué manera tal propuesta, tal actividad lleva a los participantes a experimentar un encuentro transformador con Cristo y a crecer luego como discípulos?
«La llegada de parejas de misioneros o de estudiantes aporta un nuevo soplo de vida».
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/glosario/iglesia/como-dinamizar-una-parroquia?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-17012023