«Solo las luchas y la solidaridad de los trabajadores han mejorado las condiciones laborales»
1 mayo, 2021
El ejercicio de la información continúa en riesgo: Los retos de la prensa postpandémica
3 mayo, 2021
Mostrar todo

Christina Rosenvinge protagoniza unas memorias de África distintas

Barcelona/ 02 de mayo del 2021. 23:09

La cantante interpreta a Karen Blixen en ‘Karen’, película realizada por Marta Pérez Sanz en Extremadura que evoca los últimos días de la escritora danesa en Kenia. El filme se presenta en el D’A Film Festival de Barcelona.

‘Karen’, el debut en el largometraje de ficción de María Pérez Sanz, muestra la cotidianidad de Karen Blixen cuando vivió en Kenia dirigiendo una plantación de café, una aventura en la que se había embarcado con el patrimonio familiar y que la dejó en la ruina. Christina Rosenvinge interpreta a la escritora danesa que, con el seudónimo de Isak Dinesen, firmaría después de esta experiencia alguna de sus obras más notables. El filme es uno de los platos fuertes del D’A Film Festival Barcelona en sus primeras jornadas. Pérez y Rosenvinge presentaron ayer la película en el certamen.

La primera pregunta parece evidente. Sobre la aventura africana de Blixen existe ‘Memorias de África’, realizada en 1985 por SydneyPollack y protagonizada por MerylStreep y Robert Redford. Una propuesta totalmente distinta a la desarrollada en ‘Karen’, pero al ser la de Pollack una película tan icónica, puede haber ejercido una cierta influencia. “Inevitablemente así es, pero cuando nuestro guion se acercaba demasiado a ‘Memorias de África’, tachábamos esas líneas”, explica la directora. “No nace de la admiración o rechazo a ‘Memorias de África’, sino más bien de hacer algo con el paisaje extremeño donde hemos rodado el filme”, puntualiza Pérez Sanz.

Para seguir leyendo:  https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210502/christina-rosenvinge-protagoniza-memorias-africa-isak-dinesen-11696823


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández