En el Día de los Derechos Humanos, la ONU aboga por una igualdad con diversidad y sin discriminación
11 diciembre, 2021
Ceremonia de la Declaración de Intenciones de Jean Luc Etsekio
13 diciembre, 2021
Mostrar todo

África, un continente olvidado y expoliado

«Estos países solo se convierten en noticia, efímera, cuando las personas que huyen de la miseria y las guerras se hacinan en condiciones infrahumanas en las fronteras comunitarias», sostiene el autor.

Se nos ha contado que el virus que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19 era “democrático” porque afectaba a todo el mundo sin distinción de países ni clase social. Y, en efecto, era un cuento; como tantos otros cuentos que pasan por ser información acreditada e incuestionable. Lo cierto, por el contrario, es que la difusión de la enfermedad y, sobre todo, el tratamiento y la respuesta a la misma han conocido fronteras y, por supuesto, ha sido muy diferente dependiendo del estatus social de cada cual.

Poniendo el foco en el proceso de vacunación, en los denominados países ricos, aun considerando las disparidades que existen entre ellos, dicho proceso se encuentra en un estadio muy avanzado. En la Unión Europea, por ejemplo, el porcentaje de la población completamente vacunada es del 67%, alcanzando en España al 81%.

Para seguir leyendo: https://www.lamarea.com/2021/12/10/africa-un-continente-olvidado-y-expoliado/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández