Hoy celebramos a San Juan de Ribera, un arzobispo que realizó más de dos mil visitas pastorales
19 enero, 2022
Las lecciones de Kenia para vacunar a todo África contra la malaria
19 enero, 2022
Mostrar todo

Catequesis del Papa Francisco sobre San José como padre en la ternura

19 de enero de 2022 – 4:10 AM

El Papa Francisco dedicó su catequesis a San José como padre en la ternura durante la audiencia general de este miércoles 19 de enero.

“Es importante encontrarnos con la Misericordia de Dios, especialmente en el sacramento de la Reconciliación, en la oración personal con Dios, teniendo una experiencia de verdad y ternura. Paradójicamente, incluso el Maligno puede decirnos la verdad, él es mentiroso, pero, se acomoda para decirnos la verdad y conducirnos a la mentira, si el maligno lo hace, es para condenarnos, el Señor nos dice la verdad, para darnos la mano y salvarnos” advirtió el Santo Padre.

A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy quisiera profundizar en la figura de San José como padre en la ternura.
En la Carta Apostólica Patris corde (8 de diciembre de 2020) pude reflexionar sobre este aspecto de la ternura, un aspecto de la personalidad de San José. De hecho, incluso si los Evangelios no nos dan particularidades sobre cómo ejerció su paternidad, podemos estar seguros de que su ser hombre “justo” se tradujo también en la educación dada a Jesús. «José vio a Jesús progresar día tras día “en sabiduría, en edad y en gracia ante Dios y los hombres”, (Lc 2,52) así dice el Evangelio. Como hizo el Señor con Israel, así él “le enseñó a caminar, y lo tomaba en sus brazos: era para él como el padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina hacia él para darle de comer” (cf. Os 11,3-4)» (Patris corde, 2). Es bonita esta definición de la Biblia que muestra la relación de Dios con el pueblo de Israel, es la misma relación -pensemos- que hubo entre San José y Jesús.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/catequesis-del-papa-francisco-sobre-san-jose-como-padre-en-la-ternura-14971


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández