Rezarán «con una sola voz» por el fin de la pandemia. Cristianos, musulmanes y judíos españoles se suman a la jornada de oración por las víctimas del coronavirus
14 mayo, 2020
El coronavirus llega a toda África tras el primer positivo en Lesoto
14 mayo, 2020
Mostrar todo

Castillo: «Da la impresión de que si la Iglesia se ve privada de los rituales, no tiene otros proyectos»

«¿No ha llegado ya la hora de tomar en serio el Evangelio y vivirlo con todas sus consecuencias?»

«Si el papa Francisco le ha dado un giro nuevo y más evangélico al papado en la Iglesia, ¿por qué el episcopado en pleno y el clero en su totalidad no sigue el mismo camino que nos traza el sucesor de Pedro?». «Jesús no fue un curandero. Ni pretendió, mediante sus milagros, demostrar que él era Dios».

Es un hecho, que nadie pone en duda: la pandemia del coronavirus es el acontecimiento universal más peligroso y preocupante, que ha ocurrido en nuestro planeta desde la segunda guerra mundial. Y lo más grave es que no sabemos ni cuándo, ni cómo acabará esto.

Como es lógico, en un asunto tan tremendo como éste, han estado (y están) muy presentes la medicina, la economía, la política, el derecho, los medios de comunicación y todas las ciencias, saberes y tecnologías de las que se ha podido echar mano para remediar o aminorar esta espantosa desgracia en la que nos vemos implicados todos los seres humanos. Y es por esto – por esta implicación universal en un problema tan grave y que a todos nos afecta – por lo que inevitablemente surge la pregunta: ¿Y la religión? ¿Está presente en este asunto de tanta gravedad? Y si lo está, ¿en qué se nota su presencia?

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/teologia_sin_censura/Castillo-Da-impresion-Iglesia-proyectos_7_2231546825.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA